Turismo

de bienestar

El Turismo de Bienestar se enfoca en tres líneas con tratamientos alternativos y terapéuticos.

¿QUÉ ES EL SECTOR DE
TURISMO DE BIENESTAR?

El Turismo de Bienestar se enfoca en tres líneas con tratamientos alternativos y terapéuticos como la talasoterapia, el termalismo y el desarrollo de spa o centros de bienestar, que brindan múltiples beneficios para el cuerpo humano. Colombia tiene la oportunidad de atraer turistas nacionales e internacionales debido al aumento de enfermedades como el estrés, insomnio, dolor de espalda, obesidad, pero también al creciente interés por estilos de vida saludables.

El país, para ser destino líder, tiene como ventajas comparativas sus dos océanos, una gran riqueza de aguas continentales, 310 fuentes termales, 30 de ellas con alto potencial para convertirse en centros de bienestar, costos competitivos, bellos y exóticos paisajes, y la amabilidad de los habitantes, siempre que mejore su imagen, su infraestructura, logre posicionar como producto las terapias tradicionales y ancestrales, y aproveche la flora y la fauna para uso estético y de relajación, protegiendo el medio ambiente.

PLAN DE NEGOCIOS

Elaborado por Europraxis (equipo multinacional: España Argentina y México) y Aviaexport (Colombia), el PTP cuenta con un plan de negocios para Turismo de Bienestar, que provee a este segmento una hoja de ruta a largo plazo: 2032.

En su construcción, el PTP contó con la colaboración de diferentes actores y empresarios del sector así como de operadores y autoridades regionales.
 
VISIÓN A 2032 METAS A 2032 ¿CÓMO LOGRARLO?

El turismo de bienestar se convertirá en uno de los motores del desarrollo social, medio ambiental y económico de las diferentes regiones con potencial en este segmento.

Visitantes:
780.343

Ingresos directos:
USD 450 millones.

Definir una estrategia de desarrollo por zonas con el fin de dar valor a los atributos de cada región y crear una oferta de bienestar de alta gama.

Las regiones deben gestionar la implementación de los proyectos con la población local en los municipios (indígenas, afrodescendientes).

Contacto:

Jaime Andrés Polanco Barreto,
Coordinador Turismo de Bienestar y Turismo de Naturaleza, jaime.polanco@ptp.com.co 749 10 00 Ext. 5222

Video