Software

y TI

El sector de Software y TI comprende segmentos como el desarrollo de aplicaciones web y móviles, desarrollo de software a la medida, computación en la nube, integración de sistemas, e-learning y comercio electrónico. 

¿QUÉ ES EL SECTOR DE
SOFTWARE Y TI?

Su principal potencial está en transformar las economías y la sociedad, a partir de su capacidad de crear de valor en productos, servicios y procesos. 

Las oportunidades para este sector apuntan a consolidarse como principal soporte para acelerar la productividad y competitividad de las empresas y demás sectores de la economía, como proveedor de soluciones que faciliten la comercialización de productos, la comunicación con clientes y proveedores, el acceso a información estratégica para toma de decisiones, entre otras utilidades. 

Las principales tendencias globales para el sector se enfocan en soluciones sobre internet, aplicaciones móviles, nuevas formas de pago, analitycs y Apps empresariales. 

PLAN DE NEGOCIOS

VISIÓN A 2032 METAS A 2032 ¿CÓMO LOGRARLO?

Lograr un incremento en el valor agregado de los servicios relacionados con Software y Tecnologías de la Información y promover una especialización en verticales específicas, con miras a focalizar los esfuerzos de educación, investigación y desarrollo, política pública, e infraestructura estatal.

Incremento en 10% en la participación de empresas con producto propio y crecimiento de un 15% en exportaciones frente a ventas totales.

Mediante la formación de un talento humano altamente calificado y bilingüe y fortaleciendo las capacidades productivas de las empresas para desarrollar una oferta de servicios especializados, mediante el uso y apropiación de tecnologías.

Contacto:

Jennifer Pineda Romero,
Coordinadora Software y Tecnologías de la Información, jennifer.pineda@ptp.com.co 749 10 00 Ext. 5237