Sistema moda

Está conformado por los subsectores de Textiles y de Confecciones.

¿QUÉ ES EL SECTOR DE
SISTEMA MODA?

Está conformado por los subsectores de Textiles (fabricación de telas) y de Confecciones (fabricación de prendas con valor agregado).

El sector Sistema Moda tiene una tradición de más de 100 años en Colombia, ha experimentado grandes cambios en innovación y tecnología y es hoy en día uno de los sectores más dinámicos del país y de los que más empleos genera, con cerca de 600.000.

Este sector se basa en el talento humano altamente calificado, creativo y competitivo, acompañado de la apropiación de una cultura nacional hacia la productividad y la competitividad, apoyada por el Gobierno e impulsada por numerosos casos exitosos a nivel mundial.

PLAN DE NEGOCIOS

El plan de negocios del sector Sistema Moda fue rediseñado por el PTP en 2016 con la ayuda del Instituto Tecnológico Textil de España -AITEX- con el objetivo de entregar al país una hoja de ruta para el crecimiento de esta industria a 2032.

En su construcción, el PTP contó con la colaboración de la ANDI , la Cámara Colombiana de la Confección y cerca de 500 empresarios. 

VISIÓN A 2032 METAS A 2032 ¿CÓMO LOGRARLO?

Colombia será un referente en mercados de alto valor agregado en el ámbito nacional e internacional, líder en exportaciones en la región

Ventas:
COP $27.7 billones 

Exportaciones:
Crecimiento del 40% de exportaciones en el largo plazo

Crecimiento del sector a través de la generación de valor, proyección en mercados de oportunidad y el desarrollo de un empleo más cualificado. Además, cerrar la brecha entre textil y confección.

Contacto:

Natalia Pedraza Abril,
Coordinadora Sistema moda, natalia.pedraza@ptp.com.co 749 10 00 Ext. 5244