Farmacéuticos

El sector farmacéutico es la actividad económica relacionada con la fabricación de productos farmacéuticos y medicamentos, sustancias químicas medicinales y productos botánicos de uso farmacéutico. 

¿QUÉ ES EL SECTOR DE
FARMACÉUTICOS?

La cadena productiva del sector abarca diferentes eslabones que incluyen desde las actividades de I+D, la fabricación de productos farmacéuticos y sustancias químicas medicinales, el proceso de envase y empaque del producto final hasta la logística y la comercialización. 

El sector incluye productos como medicamentos esenciales; medicamentos biológicos,  biosimilares y biotecnológicos; medicamentos de origen homeopático, medicamentos fitoterapéuticos, medicamentos veterinarios.  

En Colombia, la industria farmacéutica cuenta con un recurso humano altamente calificado y con prácticas de manufactura de calidad,  ofreciendo a los principales mercados a los que exporta (Ecuador, Perú, Panamá, EE.UU y Venezuela) productos farmacéuticos de calidad y competitivos. 

El sector  busca consolidarse en la investigación, producción y comercialización de medicamentos de síntesis química y proyectarse en un futuro hacia el desarrollo de productos biológicos, biotecnológicos y fitoterapéuticos.

PLAN DE NEGOCIOS

Actualmente el sector no cuenta con un plan de negocios estructurado con el Programa de Transformación Productiva. Se coordinará con los diferentes actores de la industria su elaboración.

Contacto:

Erika Velásquez Cujar
Coordinadora sector Cosmético y Farmacéutico, erika.velasquez@ptp.com.co 749 10 00 Ext. 5204