Cosméticos

y aseo

El sector cosméticos y artículos de aseo está conformado por dos subsectores: cosméticos y artículos de aseo del hogar.

¿QUÉ ES EL SECTOR DE
COSMÉTICOS Y ASEO?

El sector cosméticos y artículos de aseo está conformado por dos subsectores: cosméticos (maquillaje, artículos de aseo personal, color y tratamiento capilar) y artículos de aseo del hogar (detergentes, jabón de lavar y demás productos de aseo del hogar).

La mayor ventaja comparativa de Colombia en este sector es su rica biodiversidad, gracias a la cual puede ser altamente competitiva en productos con base en ingredientes naturales, cuya demanda mundial está en ascenso.

PLAN DE NEGOCIOS

El Plan de negocios del sector cosméticos y aseo fue rediseñado en 2016 con el objetivo de entregar al país una hoja de ruta para el crecimiento de esta industria a 2032. 

En su construcción, el PTP contó con la colaboración del INVIMA, ONAC, Procolombia, ICONTEC, Cámara de Comercio de Bogotá, Biointropic, Innpulsa Colombia, Universidad Nacional, Invest in Bogotá, ONUDI, Instituto Nacional de Metrología (INM), Universidad CES, Corporación Biotec, InvestPacific y Cámara de Comercio de Cali y representantes de empresas de las principales ciudades del país. 

VISIÓN A 2032 METAS A 2032 ¿CÓMO LOGRARLO?

Líder en el continente en producción y exportación de cosméticos y productos de aseo del hogar de alta calidad con base en ingredientes naturales.

Ventas:
USD 2.200 millones. 

Empleos:
+ de 40.000.

Exportaciones:
USD 783 millones.

Se debe promover el uso comercial de ingredientes naturales de la biodiversidad colombiana, garantizar el acceso a insumos a precios competitivos, diversificar hacia nuevos mercados e implementar mejores prácticas productivas, de sostenibilidad e innovación.

Contacto:

Erika Velásquez Cujar
Coordinadora sector Cosmético y Farmacéutico, erika.velasquez@ptp.com.co 749 10 00 Ext. 5204