Energía eléctrica

bienes y servicios

El sector de Energía Eléctrica, Bienes y Servicios Conexos está compuesto por tres grandes subsectores: el primero se encarga de producir, distribuir y comercializar la energía eléctrica; el segundo abarca a las empresas que fabrican bienes asociados a la energía y el tercero es el de servicios conexos.

¿QUÉ ES EL SECTOR DE
ENERGÍA ELÉCTRICA, BIENES Y SERVICIOS CONEXOS?

El sector de Energía Eléctrica, Bienes y Servicios Conexos está compuesto por tres grandes subsectores: el primero se encarga de producir, distribuir y comercializar la energía eléctrica; el segundo abarca a las empresas que fabrican bienes asociados a la energía, como son transformadores, cables, tableros, motores y otros bienes electromecánicos; y el tercero es el de servicios conexos, que se encarga de realizar todos los procesos de ingeniería, diseño, consultoría, gestión, ejecución e interventoría de proyectos.

Colombia podría convertirse en jugador de clase mundial gracias a sus ventajas en conocimiento y operación, desarrollo del mercado local y ubicación geográfica. 

Para lograrlo debe superar brechas en fortalecimiento de la industria, recurso humano y promoción, y debe comprometerse en un programa sectorial de largo plazo que le permita incrementar su productividad y eliminar barreras para su desarrollo. 

El país tiene la oportunidad de capturar una porción del mercado de América Latina y Estados Unidos a través de exportaciones y realización de inversión extranjera directa de salida.

PLAN DE NEGOCIOS

El sector cuenta con un Plan de Negocios con visión a futuro elaborado por el PTP con una hoja de ruta busca que la industria de energía eléctrica, bienes y servicios conexos, alcance ingresos de al menos USD 19.000 millones y genere más de 35.000 empleos.

¿Su hotel cumple con estándares de calidad para hospedar turistas del sector salud?

Descargue la Herramienta de Autoevaluación