PTP y Colmotores trabajan para mejorar calidad y productividad de proveedores de autopartes

El propósito es aumentar los encadenamientos productivos entre proveedores y una de las compañías más importantes que operan en el país.
Vista gerente PTP en planta de Colmotores Pie de foto: Vista gerente PTP en planta de Colmotores
Mejorar la calidad y productividad de empresas nacionales proveedoras de partes de vehículos son algunos de los propósitos del trabajo que el Programa de Transformación Productiva (PTP) del MinCIT y Colmotores pondrán en marcha para fortalecer los encadenamientos de la industria automotriz en Colombia.

La multinacional forma parte del proyecto PRO-Motion, que une la experiencia y conocimiento técnico de ONUDI y el PTP, y los recursos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA). El propósito es elevar el nivel de competitividad de los proveedores que esta compañía tiene o que necesita para la fabricación de sus vehículos. 

PRO-Motion es una de las estrategias del PTP para apoyar a la industria automotriz, uno de los 18 sectores que el Programa atiende dada la importancia que tienen para el país, por su capacidad de exportación, de sofisticación, de generación de nuevos empleos y de encadenamientos con otras industrias.

Colmotores es una de las compañías más grandes de ensamblaje que opera en Colombia. Es la tercera que recibe acompañamiento del Programa de Transformación Productiva a través de diversos programas para mejorar la calidad de su proveeduría, un factor determinante para la sostenibilidad de estas inversiones en el país. A estas se suman Sofasa Renault y Yamaha.

Durante la visita del gerente del PTP, Felipe Torres, a la planta de esta compañía, Colmotores anunció que compartirá la experiencia que ha tenido en Brasil, así como las políticas públicas en ese país orientadas al desarrollo de proveedores en la industria automotriz.

Proyecto PRO-Motion ayuda a mejorar la calidad de la industria

Este proyecto, que opera la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), busca
que las empresas que participan mejoren sus prácticas de producción, generen nuevos productos o perfeccionen los que producen para que se inserten en los procesos productivos de la industria. 

Una de las acciones que PRO-Motion viene liderando desde 2017 es la capacitación y entrenamiento a las empresas proveedoras de esta industria en las normas IATF 16949:2016 ISO 9001 e IMDS (International Material Data System) que certifican la calidad de los productos y que les permite, además, convertirse en proveedoras de compañías ensambladoras en otros países.

Conozca más sobre PRO-Motion en pro-motion.com.co
 

Comparte: