Cómo convertirse en una empresa de un billón de dólares

Uber, AirBnB, y aproximadamente otras 150 compañías de software, han crecido rápidamente hasta tener un valor de más de 1 billón de dólares en el mercado. ¿Cuál es el secreto de su éxito y qué pueden las más pequeñas compañías de tecnología aprender de ellas para aplicar en sus propios negocios?
Este taller se enfocará en cómo escalar a compañías de talla mundial, enfocándose en el fenómeno de los Unicornios, esas compañías privadas de tecnología alrededor del mundo que tienen un valor de más de un billón de dólares.

Se analizará la economía del éxito en la industria del software examinando temas como:

1. Identificación de la oportunidad estratégica
2. Primera etapa de requisitos de capital
3. Mercadeo versus ventas
4. Costo
5. Gerencia de embudo
6. Métricas y tácticas de mercadeo
7. Métricas y tácticas de venta
8. Benchmarks operativos
9. Métricas de crecimiento
10. Requisitos de capital
11. Uso de capital
12. Fuentes de capital
13. Valuación
14. Métricas de Fusiones y adquisiciones
15. Métricas de compañías públicas.

Cada módulo del taller revisará cómo los Unicornios han sido exitosos y qué necesita una pequeña compañía para implementar algunas de las prácticas que han creado unicornios exitosos. Cada módulo también identificará las métricas que pueden ser usadas para hacer un seguimiento y planear el progreso. 
 

Perfil del tallerista: Charles Plant

En una carrera que abarca más de 35 años en la industria del software, Plant ha sido inversionista, director y funcionario en 12 empresas de tecnología. También se ha desempeñado como banquero de inversión e inversor de capital semilla a más de 100 empresas de tecnología.

Pasó cuatro años en MaRS Discovery District, un Tanque de Pensamiento de tecnología basado en Ontario, terminando como Director Financiero, pero en su mayoría, estuvo al frente de un grupo de pasados emprendedores y especialistas que proporcionaron educación, mentores, inteligencia de mercado y capital a más de 2.000 nuevas empresas de tecnología en Ontario, Canadá .

Fue co-fundador y CEO por 15 años de Synamics, una firma de software de telecomunicaciones que proporciona plataformas de llamadas masivas a las empresas de telecomunicaciones.

Formado como Contador Público y banquero con un MBA en marketing, pasó siete años en la facultad de la Escuela de Negocios Schulich de York y ahora es miembro senior para el Impact Center trabajando para el desarrollo de investigación y programas de educación en innovación y en iniciativa empresarial en la Universidad de Toronto.


 

Videos

Comparte: