Inicio / Archivo de Noticias / Ministerio de Agricultura y PTP buscan propuestas de Encadenamientos Productivos
imagen letra aumentar imagen letra normal imagen letra disminuir

Ministerio de Agricultura y PTP buscan propuestas de Encadenamientos Productivos


Elevar el nivel de productividad (eficiencia) de pequeños y medianos productores, en busca de aumentar la oferta exportable de seis sectores, es uno de los objetivos de la Alianza El Agro Exporta entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Programa de Transformación Productiva, PTP. 

 

Parte de esta alianza es la entrega de recursos a propuestas que beneficien a pequeños y medianos productores de seis sectores en 18 departamentos. 

 

Las propuestas, que se recibirán hasta el 31 de marzo, deben justificar un problema que afecte la productividad de los pequeños y medianos productores. Es fundamental que el proponente caracterice a los beneficiarios, así como las etapas del proyecto y las actividades que se pondrán en marcha en cada una de ellas, así como su cronograma, seguimiento e indicadores.

 

¿Qué busca esta invitación?

Busca cofinanciar proyectos que mejoren la productividad, competitividad y las exportaciones través de encadenamientos productivos en los seis sectores agroindustriales definidos. 

¿Qué entidades respaldan?

Nacen de una alianza entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Programa de Transformación Productiva PTP. 

¿A quiénes beneficiará?

A pequeños y medianos productores que pertenezcan a los sectores agroindustriales del PTP y que estén representados por una organización o asociación de productores. 

¿Quiénes se pueden postular?

Se podrán postular personas jurídicas cuyas propuestas busquen aumentar la productividad, competitividad y desarrollo sostenible de pequeños y medianos productores.

¿Qué debe contener la propuesta?

El proyecto deberá identificar y justificar un problema que afecte la productividad de los pequeños y medianos productores. Es importante que el proponente caracterice a los beneficiarios, así como las etapas del proyecto y las actividades que se pondrán en marcha en cada una de ellas, así como su cronograma, seguimiento e indicadores.

¿Cuáles departamentos y en qué sectores se pueden postular?

Solo se pueden postular los proyectos de los siguientes departamentos y sectores priorizados:

 

DEPARTAMENTOS

PRODUCTOS

1

Antioquia

Piña, cacao, acuicultura, carne bovina, leche

2

Arauca

Cacao

3

Atlántico

Mango, leche

4

Bolívar

Mango, cacao

5

Boyacá

Cacao, acuicultura, leche

6

Caldas

Cacao

7

Cauca

Cacao, acuicultura

8

Córdoba

Papaya, cacao, carne bovina

9

Cundinamarca

Fresa, mango, cacao, leche

10

Huila

Cacao, acuicultura

11

Magdalena

Mango,  cacao, palma

12

Nariño

Cacao, acuicultura, leche

13

Norte de Santander

Cacao, palma

14

Santander

Cacao, piña, palma, carne bovina

15

Tolima

Mango, cacao

16

Valle del Cauca

Piña, papaya

 

¿Cuándo me puedo presentar?

Las propuestas se recibirán desde el 26 de diciembre de 2016 hasta el 31 de marzo de 2017 a las 4:00 p.m. en la ventanilla de radicación de correspondencia de Bancóldex, ubicada en la calle 28 No. 13 A – 15 piso 39.

La evaluación, la selección y la entrega de recursos se harán según el orden de llegada de las propuestas hasta la fecha del cierre o hasta agotar los recursos destinados para la convocatoria, por esto es muy importante que se postule lo antes posible.

¿Y si surgen dudas?

Las inquietudes de la convocatoria pueden remitirse al correo electrónico: agroexporta@ptp.com.co antes de la fecha indicada en el cronograma.

¿Dónde se pueden consultar los términos de referencia y condiciones de la convocatoria?

A través de la página de internet del Proyecto de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo www.ptp.com.co. También puede encontrarlos en www.bancoldex.com

¿Y si tengo la documentación incompleta me puedo presentar?

No se recomienda, dado que su propuesta si no tiene la documentación completa puede resultar rechazada. 


ANEXOS:

Fecha de publicación: December 30/2016


Redes Sociales Compartir
  • Enviar a un amigo:Enviar
    • Ingrese su correo:
      Ingrese correo de su amigo:
      Mensaje:
Calificar página: 0 Usuarios