Inicio / Archivo de Noticias / Noticias destacadas - Boletín abril 2013
imagen letra aumentar imagen letra normal imagen letra disminuir

Noticias destacadas - Boletín abril 2013

Se abrirá convocatoria de certificación ispeak 2013 en el mes de mayo

En el mes de mayo se realizará el lanzamiento de la convocatoria ispeak 2013. Este año el PTP cuenta con 25 mil licencias de certificación, con las que se medirá el nivel de inglés de los colombianos, quienes pasarán por todo el proceso de inscripción, diagnóstico virtual y finalmente, asistirán a la prueba presencial que les otorgará certificación por sus conocimientos. 

ispeak también fue creado para apoyar a las empresas que requieran tanto personal bilingüe, como un panorama de los niveles de bilingüismo en Colombia para asegurar inversión y productividad. El requisito es que estén constituidas legalmente en Colombia o cualquier otro país y pertenezcan a los sectores del Programa de Transformación Productiva (ver sectores). De esta manera, se podrán afiliar gratuitamente al programa ispeak del PTP y hacer uso del Registro Nacional de Personas Certificadas en Inglés RNPCI.

Para registrarse, ingrese a www.ispeak.gov.co

¿Qué es ispeak?

ispeak es el programa creado en el año 2009 por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que desde el 2012 es coordinado por el Programa de Transformación Productiva –PTP-, cuyo objetivo es evaluar y certificar el dominio de inglés de los residentes en Colombia, buscando determinar un estimado del nivel de inglés en el país y proveer esta información a las empresas interesadas en talento humano bilingüe.

Para esto, administra el REGISTRO NACIONAL DE PERSONAS CERTIFICADAS EN INGLÉS -RNPCI-, base de datos con la información de contacto de las personas certificadas en todo el país.


¿Para qué sirve ispeak?

  • Evaluar y certificar GRATUITAMENTE el nivel de inglés de los residentes en Colombia.
  • Proveer a empresas nacionales y extranjeras el REGISTRO NACIONAL DE PERSONAS CERTIFICADAS EN INGLÉS para facilitar sus procesos de búsqueda de talento humano bilingüe.
  • Proporcionar un diagnóstico sobre el nivel de bilingüismo en el idioma inglés, tanto a empresarios como al gobierno, de tal forma que se puedan desarrollar acciones formativas para fortalecer los niveles de dominio del idioma y medir el impacto de los mismos.

 



Redes Sociales Compartir
  • Enviar a un amigo:Enviar
    • Ingrese su correo:
      Ingrese correo de su amigo:
      Mensaje:
Calificar página: 0 Usuarios
Para comentar usted debe ser un usuario registrado